Armar la Reta: dícese de la acción de reunir a amigos y contrincantes en una sana competencia con el fin de conocer al campeón absoluto de un Torneo, realizado con dispositivos increíbles, equipados con poderosos procesadores y a través de un multipremiado juego móvil de carreras arcade… O al menos creo que esa era la definición.
Con esto en mente, Xiaomi y Mediatek se organizaron para armar la reta junto a Gameloft para poner a prueba las habilidades de los miembros de la Mi Community, en el nuevo Redmi Note 8 Pro. Y lejos de tratarse de una reta pambolera, el torneo se llevó a cabo en las pistas de nuestro querido y galardonado bebé, Asphalt 9: Legends, el cual debo decir se veía increíble con el asombroso poder del procesador Helio G90T (si no me creen, intenten correr en Escocia con esas gráficas… UFFF!).
A través del sitio de la comunidad de Xiaomi, más de 400 jugadores se registraron para competir, y de esta horda de pilotos ávidos de velocidad, sólo 24 lograron clasificar al Torneo presencial, que se llevó a cabo el día 23 de noviembre en el Centro de Atención a Cliente Telcel, de Parque Delta en la Ciudad de México.
El día del torneo llegó, todos los competidores se reunieron en Parque Delta para dar lo mejor en las eliminatorias que se llevaron a cabo, con el fin de obtener a 3 campeones. La competencia estuvo reñida; entre vueltas rápidas, despistes, choques, acrobacias expertas y rebases asombrosos, la parrilla de salida inicial fue viéndose reducida hasta que sólo 3 victoriosos pilotos llegaron a la final y así obtener la gloria de la victoria… ¡Si, obvio también hubo premios!
Estos 3 grandes e increíbles seres, bendecidos por los dioses de la velocidad, ganaron cada uno, un nuevo Redmi Note 8 Pro, además de su increíble dotación de regalos Gameloft (que ni Chabelo hubiera podido dar) y seguramente una buena cantidad de felicitaciones, llamadas y piolines por parte de sus tías favoritas (saludos tía, te quiero).
Pero la acción no terminó ahí, usuarios pudieron probar las curvas de Asphalt 9: Legends en el Redmi Note 8 Pro en los CAC’s Telcel de Parque Toreo, Parque Lindavista y Parque Tezontle, en los días 24y 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente. Al final, la enseñanza que nos dejó el Torneo Take Mi On fue el poder de la amistad que existe dentro de la Comunidad Mi de Xiaomi México y el seguir practicando en Asphalt, ya que seguimos siendo bastante maletas en comparación del nivel de estos pilotos.
¡Gracias a Xiaomi México y a Mediatek por ayudarnos a hacer esto posible y a todos los jugadores por participar en el primer Torneo Take Mi On de México!