El incendio que sufrió la semana pasada la catedral de Notre Dame nos ha afectado mucho a todos, sin embargo, contemplar cómo este majestuoso símbolo de París seguía en pie la mañana siguiente también nos llenó de esperanza. ¡La pasión con la que se construyó seguirá viva en todo el mundo!

Para rendir homenaje a Notre Dame y a su presencia en Iron Blade, publicamos en Instagram y en Facebook un mensaje esperanza para el futuro. Nos sentíamos en la obligación de compartir nuestro apoyo por todo lo que esta catedral significa para el arte y para la historia.

Con esa misma intención queremos compartir contigo el proceso que culminó con la incorporación de Notre Dame a Iron Blade.

Templarios en la sombra de la historia

notre-dame-gargoyle-statue

Para hacer Iron Blade más auténtico, todos los que trabajamos en el juego tuvimos que empaparnos previamente de la historia de los caballeros templarios y su conexión con todas las ubicaciones del juego. El equipo logró acceder a información de primera mano sobre la orden y su papel como guardiana de los lugares históricos.

Mientras estudiaban documentos antiguos, cuadros, crónicas y grabados, nuestros desarrolladores parecían siempre hallar un rastro de los templarios. El rompecabezas que supuso su misterioso rol en la Europa medieval añadió diversión a la investigación.

Así, los templarios fueron quienes supervisaron la construcción de la gran catedral en el juego, ¡Como en la vida real!

Dibujos con herramientas medievales

notre-dame-inside

Para recrear Notre Dame en Iron Blade, el equipo de desarrollo no solo tuvo que estudiar la historia de la catedral, sino que, además, escudriñó todos sus rincones gracias a imágenes más modernas para llenar los huecos que dejaban los documentos históricos. Al final, lograron crear una imagen precisa de Notre Dame y de sus aledaños en el juego.

En aras de una mayor precisión histórica, también se investigaron los diferentes materiales que se utilizaron en la construcción original de la catedral.

Por ejemplo, las piedras que se usaron, denominadas calizas lutetianas, provienen de unas famosas minas de París. Como anécdota, la palabra “lutetiana” viene del antiguo nombre de la ciudad en época romana, Lutecia.

En las primeras versiones de Iron Blade, se produjeron algunos cambios interesantes. Por ejemplo, al principio las esculturas eran demasiado coloridas y resaltaban mucho en contraste con la piedra gris. Para que la estética fuera unificada, el arcoíris de estatuas se remplazó finalmente por el resultado que se puede ver hoy en día en el juego.

En las primeras fases del desarrollo de Iron Blade, los diseñadores modelaron toda la catedral, tanto por dentro como por fuera. Más tarde, el juego tomó un rumbo diferente y se dejó de necesitar el edificio entero; no obstante, este grado de dedicación demuestra los grandes esfuerzos del equipo. Todos querían asegurarse de que las texturas no solo encajaban en pantalla, sino que el resultado fuera agradable a la vista.

Convertidos en templarios

notre-dame-concept

Nuestra investigación sobre Notre Dame se suma a la pasión que dedicamos a cada piedra caliza lutetiana virtual, y el resultado es una reconstrucción fiel de uno de los lugares más emblemáticos de Europa en Iron Blade.

¡Nuestros desarrolladores se convirtieron en templarios mientras trabajaban en este increíble edificio!

Descarga Iron Blade para convertirte también en un templario medieval ¡Y de paso visita Notre Dame!