Con una gran variedad de juegos en nuestro catálogo, Gameloft cuenta con una impresionante cantidad de artistas de distintas disciplinas. En el Estudio de Gameloft en Barcelona se encuentra uno de estos talentosos individuos, Marta Salmons, nuestra Especialista de Manga.

Como parte del equipo de Marketing, su trabajo incluye todo desde crear imágenes conceptuales hasta arte promocional. Después de casi tres años y medio en el estudio, sus talentos han participado en una serie de juegos incluyendo Asphalt 8, Dragon Mania Legends, City Mania y otros títulos más, algunos de los cuales aún no an sido publicados.

marta1

Una vida de creaciones

Al hablar con Marta, su amor por el Manga se vuelve inmediatamente evidente. “De hecho yo provengo de un pequeño pueblo español en el campo. Pintar y dibujar es algo que siempre he disfrutado, aún cuando era una niña. Esto hizo que quisiera publicar mi propio manga, así que me mudé a Barcelona para estudiar Estudios de Comic en la Universidad. Parecía ser el mejor lugar para empezar”.

Pese a los deseos de Marta de publicar sus propias creaciones, esto no deja su trabajo en la industria de los videojuegos como segunda prioridad. “Este es un sueño que nunca pensé que podría suceder“, ella explica con entusiasmo en su voz. “Me encanta jugar videojuegos, especialmente RPG’s y RPG’s de Acción por la profundidad de sus personajes y conceptos”. Es esta similitud con los cómics que hace que disfrute mucho de estos géneros, “Con sus elementos interactivos, los juegos realmente están en otro nivel”.

marta2

Profesión y pasión

Al entrar a la industria, su objetivo principal era el diseño de personajes. Sin embargo, ahora se enfoca más en diseño en general y en el área de marketing, lo cual consume la mayor parte de su día. “Es verdad que esto es lo que ocupa la mayor parte de mi día, pero aún así me da tiempo de hacer más cosas. Además, me da la oportunidad de practicar más habilidades de diseño dentro de la industria. ¡La diversidad asegura que siempre esta aprendiendo!”.

marta4

“Otra cosa es que mi trabajo en diseño de personajes siempre es complementario”, Marta explica feliz, “Sigo haciendo arte de comics e ilustraciones en mi tiempo libre, mientras que mi trabajo en Gameloft me da la oportunidad de probar nuevas cosas. Lo mejor de todo, puedo probar todo esto en nuestra increíble audiencia”.

¡Pronto seguiremos publicando más historias de los talentosos miembros de nuestros Estudios alrededor del mundo! Mientras tanto síguenos en nuestras redes sociales de LATAM en Facebook, Twitter e Instagram.