¡El día llegó y todos nos emocionamos al ver que Games Celebration inició! Uno de los eventos más importantes de México en eSports abrió sus puertas el pasado viernes 27 de octubre para junto con los fans, celebrar una de las cosas más hermosas del mundo… No, los tacos no. ¡Los videojuegos!

8

Dos pisos enteros de Expo Reforma estuvieron llenos de stands y áreas de juegos y torneos para el deleite de los visitantes. Desde un área de Tabletop, pasando por incontables consolas con juegos en linea y hasta dos escenarios desde donde se realizaron las finales de los Torneos más importantes del evento, Games Celebration mostró a los fans una probadita de lo grande que puede llegar a ser el mundo de los eSports en tierras aztecas.

Modern Combat en GC17

4

En el último piso fue donde nuestros soldados pudieron encontrar el lugar de batalla, en donde se desarrolló el Torneo de Modern Combat 5. Aquí decenas de jugadores se unieron a la Fase Eliminatoria, donde tras enfrentarse en Partidas Todos vs. Todos, los mejores 8 soldados lograron pasar a la Gran Final.

Pero aquí hubo una gran sorpresa, nada más y nada menos que dos de los YouTubers más queridos de MC5 en México, llegaron para comandar cada uno de los equipos en la Gran Final. HERO Charly y Gomita SKOR llegaron a Games Celebration para llevar a sus respectivos equipos a la victoria en el último torneo del primer día del #PringlesGC17¡Y todo en el escenario principal del evento!

5

5 Partidas de Muerte

Una vez iniciada la Gran Final del Torneo de #MC5, empezaron las hostilidades entre el equipo Azul comandado por HERO Charly (Team Charlie) y el equipo Rojo comandado por Gomita SKOR (Team Gomita). La dinámica de la Final consistía en que el equipo que ganara 3 de 5 partidas, se llevaría la gloria y los premios del Primer Lugar, que nada más y nada menos eran iPhone SE para cada miembro campeón.

1

Estas 5 partidas serían peleadas en los modos de juego Zona de Control y Captura de la Bandera y no hace falta decir que prometían ser peleas aguerridas al tener a dos grandes jugadores a l mando de cada equipo y algunos de los fans más hábiles de Modern Combat en México… ¡Y vaya que la batalla se puso reñida!

Lo que empezó pareciendo ser una victoria fácil y rápida por parte del equipo de Gomita, al ganar los dos primeros encuentros de forma consecutiva, se convirtió en una sangrienta batalla a muerte. De forma sorpresiva y en contra de todo pronóstico, el Equipo Charlie remontó el marcador con victorias en las partidas 3 y 4 para emparejar las cosas en Expo Reforma.

2

Cientos de espectadores veían esta asombrosa pelea a través de Twitch y en vivo desde el escenario principal de Games Celebration. Los ánimos estaban tensos, cuando llegó el inicio de la última partida, la cual decidiría de una vez por todas, quien sería el campeón del primer torneo oficial de MC5 en México.

Final de película

Mejor final no pudo haber, con ambos equipos capturando 1 Bandera cada uno y con el reloj habiéndose acabado, tanto el Equipo Charlie, como el Equipo Gomita se resguardaron cada quien en sus bases a la espera de que alguien fuera al ataque.

Después de algunos minutos de tensión y poco movimiento, la Muerte Súbita entró en acción y fue el mismísimo Gomita SKOR quien terminó la partida con un kill sobre Pantrax. Un final de esos que sólo presencia uno en las películas de Michael Bay.

¡Felicidades a Gomita SKOR y a su equipo por haber ganado el Torneo y tener al MVP en su equipo! También a HERO Charly por haber dado un batalla legendaria hasta el último momento.

final

Si quieren revivir la Gran Final del Torneo de Modern Combat 5 en Games Celebration, háganlo en el canal de Twitch de Gamelta a partir de la hora y 22 minutos.

Recuerden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram como Gameloft LATAM y si aún no han descargado Modern Combat 5 a sus dispositivos, este es el momento de hacerlo.